Objetivos


OBJETIVOS GENERALES

1.- Apoyar la conformación de Núcleos de Desarrollo Endógenos (NUDE) y comunidades sustentables.

Referido al respaldo en la formulación, seguimiento y evaluación de los proyectos propuestos por parte de los consejos comunales para satisfacer sus necesidades, en este sentido apoyando mediante talleres, cursos y tutorías.

2.- Formular y desarrollar proyectos socio productivo.

La formulación de proyectos socio productivos busca ofrecer soluciones sustentables financiera y socialmente a las comunidades con la finalidad de garantizar el conocimiento, descripción, organización, y planificación de las necesidades identificadas en los diagnósticos participativos, para de esta manera garantizar la ejecución y permanencia de los proyectos ya identificados.

3.- Promoción y Fortalecimiento de Organizaciones Comunitarias.

Brindar asesoramiento a través de cursos y talleres para facilitar la conformación y consolidación de los consejos comunales, Empresas de Producción Social (EPS) y Unidades de Producción Comunitaria (UPC). Explicándoles a los futuros integrantes cuáles serían sus beneficios y responsabilidades; así como también los pasos a seguir para la obtención de recursos financieros que permitan incrementar el nivel de bienestar de la comunidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Y BENEFICIOS

  • Parroquializar los procesos de capacitación.
  • Crear fuentes de trabajos alternativos orientándolos hacia la formalidad que esté en consonancia con las características propias de la locación.
  • Organizar a grupos humanos en unidades socio-productivas de acción social, como cooperativas, microempresas etc.
  • Contribuir al desarrollo humano y técnico de las diferentes empresas formalmente constituidas en la locación escogida, a través de la dotación de personal capacitado.
  • Reactivar el empleo directo e indirecto de la locación mediante la contratación del siguiente personal: docente, administrativo, obrero, los cuales ascenderían aproximadamente a 170 personas entre empleo directo e indirectos, contribuyendo con el desarrollo endógeno.
  • Reactivar el sector de bienes y servicios, rubros estos que serían consumidos en la localidad.